lunes, 21 de enero de 2013

Las preguntas sin respuestas


Existen incontables hombres en mi vida, pero sólo recuerdo a tres: Los que tomaron la decisión de rechazarme.
¿Qué pasaba por su mente en ese momento? ¿Qué pensaba el tipo el urinario y qué pensaba el tipo de los labios rojos frente a la puerta? Eran muchas preguntas sin respuestas, incontables preguntas como ocasiones en las que  ambos se miraban el sexo sin escrúpulos y el tipo de los labios rojos dudaba entre un ¿Qué pasará? y las intenciones esquizofrénicas de incorporarse a esa escena insospechada. Matías era blanco masajeaba su sexo con gran libertad, observaba a su costado y Julián correspondía las miradas. Pronto Julián desistió, abandonó el urinario y se acercó a la lavarse las manos y cara. El tipo de los labios rojos se acercó hacia Matías, tocó su sexo un instante  y todo terminó. Julián y su pareja, el tipo de los labios rojos, caminaron de regreso a las escaleras solitarias, rumbo a ninguna parte.

¿Qué pretendes conmigo? ¿Qué es lo que buscas? Julián, tenía muchas preguntas. ¿Qué pensaste mientras jugabas con el tipo del urinario? ¿Por qué decidiste abandonar la escena? El tipo de los labios rojos tenía muchas preguntas. Era un lunes por la noche como cualquiera pero con muchas preguntas sin respuestas. Ambos caminaron rumbo a los buses que los llevarían a sus casas mientras el aire suspiraba tenso, tratando de emular las respuestas y una buena impresión de aquel primer encuentro.

Julián y Ángel se conocieron a través de las redes sociales, se atrajeron por las fotos y desde aquel momento se juraron amor eterno. Julián tiene cinco años y cinco centímetros más que Ángel. Y Ángel tiene muy pocas ganas de vivir como de emprender proyectos. Accedió a aceptar a Julián porque la vida no tiene sentido y es mejor buscar un compañero para pasar los últimos días de su vida, fingir palabras cursis es mejor que dibujarlas en el universo tenebroso de la memoria. Aquel lunes era el primer día en que se conocían, aquel lunes fue la primera vez en la que Ángel pudo comprender a medias las historias que se tejen en los baños de Lima, fue la primera vez en mucho tiempo en la que descubrió que la vida aún tiene sentido y como tiene sentido ya no es prudente jurar amor eterno, ya no es conveniente jurar fidelidad. Ángel es cazador de historias y  las historias son más importantes que las vivencias cursis de los enamorados.

Los enamorados se despidieron. Prometieron verse pronto. Fue un lunes con muchas preguntas sin respuestas ¿Dónde están las respuestas? ¿Quién tiene las respuestas? Ángel buscará esas respuestas, porque si para algo se ha nacido es para buscar respuestas y contarlas a quien no se atreve a ir tras ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario: